Todos son casos aislados, la Policía hace bien su trabajo, considera el nuevo Alcalde de La Paz

El corredor de autos comparó la ciudad de La Paz con Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo presidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, considera que los casi 70 homicidios ocurridos en los últimos seis meses, las granadas de fragmentación encontradas en diversas zonas habitacionales y turísticas de la ciudad, el incremento en los asaltos a mano armada en bancos y establecimientos comerciales, así como en el robo a casa habitación, son casos “aislados” que no afectan social ni económicamente.

Al finalizar la toma de protesta de su esposa como presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el corredor de autos fue abordado por la prensa.

Primero, los medios de comunicación preguntaron a Monroy Sánchez si a su consideración los niveles de inseguridad han rebasado a la Policía Municipal, y dijo: “No lo creo, son hechos que se dan […], veo que presentan buen trabajo, andan patrullando y todo eso, pero pues es muy difícil […] Esperemos que ya no vuelvan a suceder, pero pues sería difícil ‘sabes qué, ya no va a pasar’, pero son casos que pasan, aislados, pero pasan”.

Se le cuestionó entonces acerca de nuevas estrategias a implementar para reducir la percepción de inseguridad, pero sostuvo: “La verdad es que es muy difícil, cada cabeza es un mundo […] Es muy difícil estar detrás de cada persona, es grande la ciudad y la verdad es que es comprendible […] Es imposible estar cuidando un policía a cada ciudadano”.

Igualmente, los medios de comunicación le solicitaron al alcalde emitir una opinión personal sobre las últimas ejecuciones y los explosivos encontrados en el malecón de La Paz, a lo que respondió: “Tú que eres prensa, que diario andas en la ciudad, deberías de hacer un censo a la población y, pues, todo mundo te dirá: ‘va a ser imposible que cada policía cuide a cada ciudadano’ […] Qué podría hacer yo, si yo estoy allá en presidencia o ando visitando áreas donde me están invitando y todo eso”.

Por último, contestando a las dudas de la prensa sobre posibles afectaciones al sector turístico durante Semana Santa luego de que casos como las granadas encontradas en el malecón y el asalto que sufrieron turistas extranjeros en la Isla Espíritu Santo se hayan convertido en notas nacionales, expuso: “En eso deberían ustedes ayudarnos, porque la verdad hasta en Los Ángeles y en Las Vegas, en New York (sic), donde quiera, en cualquier parte del mundo, hay estos lamentables hechos”.


Comparte esta noticia en:
9 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

otro idiota

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Este reportaje no cuadra en ningún género de los que tienen ya, sugiero para evitar alguna reacción diarreica o vómitos, se anexe una de ESPECTÁCULOS, aparte que ya vienen las elecciones y serviría de mucho. Digo.

Deadpool
Invitado
9 años hace

Que mal estamos, es una tristeza.

Burócrata.
Invitado
Burócrata.
9 años hace

Puede que los policías estén BIEN en su desempeño, como lo considera el recién estrenado alcalde paceño, pero los delincuentes están MEJOR porque siguen operando en la ciudad, en total impunidad.

Fernandito Avente Prerrín
Invitado
Fernandito Avente Prerrín
9 años hace

Que poca abuelita del Señor Monroy Sánchez. Desde ya, está entregado a las indicaciones del Gobernador del Estado,quién por así convenir a sus interese$$$ sostiene que aquí en La Paz nada pasa; y si pasa,nada pasa. Recordar que al oir rugir la metralla, lo indicado es tirarse a suelo por caliente ó sucio que esté.

donatello
Invitado
donatello
9 años hace

Este señor con todo respeto es un invesil asi como todos los que tienen cargo en el gobierno,

Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

Si se compara la poblacion de La Paz con LA o NY ya veremos que dicen las cifras de criminalidad!

Miguel Angel
Invitado
Miguel Angel
9 años hace

Este señor de verdad que acaba de ser contratado y leyó esa estupidez del informe que acaba de recibir, setenta y tantos asesinatos de balaceras y granadas aisladas, pobre hombre, pero los índices de criminalidad están bajando según sus estadísticas, que bueno que este tipo en unos meses ya se va, pero seguirnos oyendo idioteces como esta.

yo
Invitado
yo
9 años hace

¿¿¿Que puedo hacer yo??? mínimo no mamar del presupuesto…

×