Todos tienen luz. CFE anuncia que restableció el servicio a los afectados de Kay en BCS  

La CFE volvió a dar servicio a más de 187,000 usuarios en BCS, BC y Sonora; el personal se quedará a las reparaciones definitivas, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando una actualización sobre las labores que se emprendieron en torno al restablecimiento del servicio eléctrico en Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se ha logrado subsanar todas las problemáticas que surgieron con el paso del huracán Kay.  

“Con actividades ininterrumpidas, la CFE restauró el servicio a los 187,889 usuarios afectados; este número representa el 6 % del total de 3 millones de usuarios en la región (Baja California, Baja California Sur y Sonora)”, detalló en su comunicado oficial.  

Anteriormente, se detalló que en la entidad sudcaliforniana se afectaron a 46,819 usuarios, de los cuales el 98 % había sido atendido hasta la tarde del domingo 11 de septiembre, según reveló la Comisión.  

Para estas labores fueron desplegadas 617 electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, así como 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero; en lo que se ejecutan las reparaciones definitivas, el personal se mantendrá en la región afectada.  

Entre tanto, se indicó a la ciudadanía que en caso de tener algún reporte, duda o aclaración se pueden comunicar vía telefónica en el 071 o a través de la cuenta oficial de Twitter: CFE_Contigo.  

“La CFE refrenda su compromiso de restablecer el servicio a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con estricto apego a los protocolos que garanticen la seguridad del personal y de la población”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×