Toma ilegal en invasiones de Cabos San Lucas dejó 24 horas sin agua a varias colonias

No es la primera vez que desconocidos trataron de conectarse al Acueducto, ocasionando fallas en la tubería y afectando a la población de Los Cabos, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado, de nueva cuenta se reportó un derrame de agua potable en las colonias Invasión Lagunitas y Real Unidad, porque ciudadanos intentaron conectarse de manera irregular, acusó el gerente del Organismo Operador de Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Miguel Flores Valenzuela.  

En dicho reporte, se especificó que el Acueducto de Lomas del Sol, fue roto de manera intencional por personas desconocidas, al intentar hurtar el líquido vital, cuestión recurrente en la municipalidad.  

Debido a este tipo de vandalismo, dijo el Gerente, ocasionan grandes pérdidas de agua potable, lo cual afecta al resto de la población que obtiene agua de la misma procedencia, del cárcamo de rebombeo de Lomas.  

Asimismo, explicó Flores Valenzuela, que, como consecuencia de la ruptura del Acueducto, se paró totalmente la operación hasta que se dieron por terminados los trabajos de reparación, motivo por el cuál no se brindó durante 24 horas el servicio a la ciudadanía.  

Al finalizar la sustitución del tubo roto, se reanudó la distribución para las colonias Gastelum Primera y Segunda Etapa, así como las colonias Rancho Paraíso, Mar MediterráneoVista CortésLas Misiones, Los Ciruelos, Puerta del MarVista del Cabo, Vista Bahía y Vista Real.  

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×