Toma protesta Erasmo Palemón Alamilla como Procurador de Baja California Sur

Alamilla Villeda no pudo precisar un tiempo estimado para que la inseguridad en La Paz disminuya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis tomó protesta al maestro Erasmo Palemón Alamilla Villeda como Procurador de Baja California Sur, en un acto donde el mandatario estatal confirió al nuevo funcionario la responsabilidad de regresar La Paz a las calles de la capital sudcaliforniana, adelantando un “combate frontal” contra la delincuencia, pues hoy “está en juego la tranquilidad”, dijo, y la media península debe ser “referente” nacional “de gente decente”.

toma protesta procurador pgje erasmo alamilla carlos mendoza alvaro de la pena 1

En su intervención, Mendoza Davis destacó la próxima creación del Centro Estatal de Política Criminal, “un espacio de coordinación” y “acopio de la información de todas las instancias de seguridad”, que tiene como fin contar con “una mejor visión del fenómeno delictivo en Baja California Sur”.

Acerca de las estrategias para frenar el crimen, el Gobernador aseguró que “ya están funcionando”, pero que no pueden ser dadas a conocer por razones de sigilo. En cuanto a la depuración policial, confirmó que sí existirá un procedimiento tras “una revisión muy a profundidad de los cuerpos”, para determinar quiénes son “dignos de la confianza”.

Por su parte, Alamilla Villeda no pudo precisar un tiempo estimado para que la inseguridad en La Paz, provocada por las casi 200 ejecuciones ocurridas en poco más de un año, disminuya, aunque sí adelantó que los estudios de depuración no durarán mucho tiempo, por lo que se espera una pronta purificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Queremos una Procuraduría de rostro amable, de servicio a la ciudadanía, no puede ser de otra manera […] Si alguien ya perdió las ganas de servir, ya perdió el espíritu, pues vamos a pedir que nos deje el espacio para otras gentes que sí quieran hacerlo.”

pgje procurador erasmo alamilla carlos vega

Al terminar la ceremonia de toma de protesta, el Procurador fue abordado por el policía municipal Carlos Martín Vega Vega, padre de uno de los dos policías asesinados en 2010 en colonia La Fuente, caso en el cual no existen detenidos y el único inculpado, César Edmundo Murguía García, fue absuelto en junio tras apelar por tercera ocasión.

Alamilla Villeda prometió a Vega Vega que atenderá el caso de manera personal y lo citó a una reunión para el lunes 5 de octubre, a las 10 de la mañana, en su nueva oficina.


Comparte esta noticia en:
×