Toman protesta a Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres en Los Cabos

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que se realizó la toma de protesta a quienes integran la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres, para el periodo 2015-2018.

El presidente municipal, Arturo de la Rosa, destacó que con la instalación de esta junta, se busca transparentar las políticas públicas, proyectos y presupuesto del organismo descentralizado.

“Yo sé que harán una gran labor en conjunto con la administración pública donde las mujeres juegan un rol fundamental, es para nosotros importante el trabajo que se desprende, necesitamos cambiar muchas cosas y el cambio no sólo es la entrega de servicios sino también de actitud”, mencionó el alcalde.

Solicitó como primer acción la creación  de una Comisión Especial a fin de que propongan la integración del Consejo Consultivo, el cual debe prevalecer el equilibrio entre el sector privado y social, con el número de integrantes del sector gubernamental para que inicien los trabajos en materia de equidad de género.

La Junta, estará integrada por : Secretaria técnica Jesús Imelda Montaño Verduzco,  la Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, Julia María Rodríguez Ramos y las regidoras Ramona Peralta Zumaya y Gloria del Carmen Rodríguez Contreras.

Con la representación de la sociedad Civil, están integradas Marisol Vera León, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres, Miguel Ángel Germán Lugo, Presidente Canaco Servytur Los Cabos, Carlos Kennedy Muñoz, Vicepresidente del Observatorio Ciudadano y a Julio César Castillo Gómez, Presidente de la junta ejecutiva del Consejo Coordinador de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×