Tomará hasta dos meses el desembargo de cuentas del Ayuntamiento

El desembargo bancario al Ayuntamiento de La Paz, podría tomar hasta dos meses; la posibilidad de que no se les entregue el dinero sigue latente: Tribunal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las 13 cuentas bancarias del Ayuntamiento de La Paz, que se encuentran congeladas por la demanda laboral hecha por una ex empleada, seguirán embargadas por lo menos durante los dos próximos meses, cuando se sepa el resultado final, declaró el presidente del Tribunal Burocrático, Ricardo Alberto Díaz Carrasco.

La posibilidad de que ya no se le entregue el dinero al Ayuntamiento, por el embargo de 19 millones 385 mil pesos, exigidos por Juana Rosa Ícela Avilés Núñez, está latente, aseguró el funcionario.

La cantidad solicitada, está basada en el cálculo hecho por peritos del caso de la demandante, y no a criterio del mismo Tribunal, aclaró.

La resolución hecha por el Tribunal a favor de la trabajadora, sigue firme, y aseguró desconocer de dónde sacó el secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, que tomaría 48 horas destrabar las cuentas.

Sus resoluciones, enfatizó, no están subordinadas al gobierno del Estado, o de algún municipio, por lo que rechaza una supuesta injerencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en la decisión final del caso.

Contrario a lo que planteó el Municipio, sobre que los recursos monetarios son inembargables, Díaz Carrasco aseguró, haber basado su decisión en el Artículo 17 de la Constitución Política de México,  y en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal de la entidad.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×