Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 17 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará una toma de muestras genéticas de las personas que cuentan con familiares desaparecidos en Baja California Sur, misma que se desarrollará en el poblado de Miraflores.
La actividad se realizará de 9:00 a 14:00 horas en el municipio de Los Cabos, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Romero.
Se contará con la presencia de agentes del Ministerio Público, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Dirección de Atención a Víctimas, con el acompañamiento de la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Lizett Collins Collins.
En la jornada se atenderá a los habitantes de Miraflores y lugares circunvecinos, siendo la sexta reunión que se lleva a diversos municipios en Baja California Sur, para fomentar y promover el acercamiento con familiares de personas no localizadas.
Finalmente, Amador Romero anunció que la próxima reunión será el próximo 31 de enero en la población de Aguaverde, en el municipio de Loreto.