Tomaron 12 muestras genéticas de personas con familiares desaparecidos al norte de BCS

En la jornada se dio atención psicológica a 11 ciudadanos de Baja California Sur; también brindaron seguimientos a 9 denuncias existentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizaron jornadas integrales de atención del Ministerio Público en Mulegé y Loreto, donde se efectuaron 12 muestreos para obtener perfiles genéticos; asimismo, se brindó atención psicológica a 11 personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Del 31 de enero al 2 de febrero, se acudió a las comunidades de Agua Verde en el municipio de Loreto y Villa Alberto Alvarado Arámburo en el municipio de Mulegé; en ambos municipios se brindaron servicios del Laboratorio de Genética.

También se brindó la oportunidad de interponer denuncias relacionadas a la desaparición de personas, sin embargo, no se recibió ninguna, sólamente hubo petición de informes sobre el avance de denuncias de 9 personas.   

En relación a lo anterior, el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Peralta, sostuvo que las acciones tienen como finalidad acercar los servicios de la Procuraduría a las comunidades más alejadas. 

Finalmente, se informó que el 2 de febrero se realizaron búsqueda de posibles restos humanos en los puntos ubicados en el kilómetro (km) 31 y km 87 de la carretera Vizcaíno-Bahía Tortugas, en coordinación con la Comisionada Estatal de Búsqueda de Persona, Lizeth Collins, actividad que no tuvo resultados positivos.


Comparte esta noticia en:
×