Tomaron cursos de primeros auxilios 30 asistentes educativas de los CADI en La Paz

El curso duró 20 horas y retomó temas como la acción de emergencia, soporte vital básico, quemaduras, fracturas y otra clase de incidencias; se buscará contar con personal altamente capacitado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar una atención segura y calificada a los niños sudcalifornianos que utilizan los servicios de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en La Paz y Los Cabos, un total de 30 asistentes educativas realizaron un curso de capacitación de primeros auxilios.

En ese sentido, la directora de Atención a Población Vulnerable, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, informó que el curso denominado “Atención Inicial y primera respuesta” tuvo una duración de 20 horas, en las cuales se trataron temas como acción de emergencia, hemorragias, soporte vital básico, quemaduras, así como movilización y traslado de víctimas.

Por su parte, dicha capacitación se impartió a personal de los CADI Centro, Loma Linda, así como los Centro de Desarrollo Olachea, Loma Linda y 8 de Octubre, además del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Luz Davis de Mendoza y el Centro de Atención Infantil del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Paz.

Asimismo, se indicó que se buscará que las trabajadoras tengan un reconocimiento de validez por todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de servicio al cuidado de la niñez, por medio de la certificación de sus asistentes educativas en La Paz y Los Cabos.

Finalmente, se reiteró que dichas instituciones tienen como objetivo promover el bienestar social a través de la integridad física, emocional y psicológica de los niños, por lo que se continuará trabajando para contar con el adiestramiento necesario.


Comparte esta noticia en:
×