Tomaron protesta 130 empleados del Gobierno de Los Cabos, a quienes regresaron base sindical

Oficialmente, 130 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos recibieron su base sindical; concluimos con este triunfo, señaló el Secretario General del Sindicato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un evento que realizaron en la cabecera municipal de Los Cabos, 130 empleados tomaron protesta ante el secretario general del Sindicato De Burócratas Los Cabos “Fuerza Sindical” 18-21, José Ángel Ruiz; esto, luego de que el Ayuntamiento anunció que se les regresaran las bases sindicales que en la administración del panista Arturo De la Rosa Escalante les fueron retiradas.

“Hoy por fin concluimos con este triunfo y gran beneficio para ustedes, estoy contento y satisfecho de haberlo logrado. Yo sé que nunca se nos va a olvidar quien les quitó el beneficio en ese momento, quien daño a más 300 familias en su momento, quitándoles un patrimonio familiar; yo también les pido que no olviden esas caras”, dijo el líder sindical para dar la bienvenida a los agremiados. 

Durante la reunión Angel Ruiz recalcó que los afiliados al Sindicato podían estar seguros de que la situación no se repetirá, pues el presidente municipal electo, Óscar Leggs se comprometió con la clase trabajadora y velará por sus derechos.

Además, explicó que aún no está confirmado que antes de la salida de la alcaldesa Armida Castro se den nuevas bases, sin embargo, la propuesta está sobre la mesa y esperan que se lleve a cabo en las próximas semanas.

Es importante recordar que hace un par de días, anunció el Ayuntamiento que se regresarían 139 bases, de las más de 300 retiradas. Mientras que, algunos otros casos están en proceso de demanda y otros ya salieron con laudos a favor, otros esperan se resuelva su situación por cuestiones como la edad y otro tipo de trámites.


Comparte esta noticia en:
×