“Tomen todas las medidas de precaución”: Gobernador de BCS, tras explosión en auto por gas

El Gobernador califica como “alerta” el que un vehículo que transportaba un tanque de gas en La Paz explotara; pide precaución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la problemática de escases de gas que se vive en la capital y con respecto al accidente donde un automóvil que cargaba un tanque que explotó en La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío calificó esto como una “alerta” y pidió a la población que sean precavidos

“Hay una empresa que desafortunadamente la limitó la Ley y obviamente, sí, cubría, digamos el 20% del mercado, ese 20% ahorita de manera extraordinaria otras empresas se tienen que ordenar para cubrirlo y si se van a tener algunas problemáticas de ese tipo, le ruego a toda la gente que tome todas las medidas de precaución para que se vaya a evitar un accidente más lamentable del que ya ocurrió”, detalló. 

Cabe recordar que, fue la noche del jueves que ocurrió una explosión en calles de la colonia Pueblo Nuevo, esto debido a la acumulación de gas al interior de un vehículo, dejando como saldo a un hombre y una mujer con quemaderas en rostro y brazos. 

Es una alerta y las alertas hay que tomarlas en consideración, y pedirle a las empresas gaseras que multipliquen su oferta porque diciembre es un mes donde mayor consumo de gas hay, ya que la gente se reúne en casa y pues hay mayor convivencia estos días”, dijo el Gobernador. 

Por otro lado, es importante mencionar que el pasado 12 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) colocaron sellos de aseguramiento en una empresa gasera de La Paz, luego del arribo de un buque carguero con más de 1,300 toneladas de gas licuado de petróleo (LP) y de semanas con escases de este producto. 

“Voy a pedirle al secretario de Economía a que nos den un informe, y el martes detalladamente se los doy yo sobre cómo están y qué impacto ha tenido que una empresa haya salido del mercado por este periodo, y cuánto tiempo va a estar afuera. Yo hoy, le pedí a la a la gente de la Fiscalía que calculará cuánto dura el procedimiento para informarle a la gente”, finalizó sobre el tema Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
×