Tonatiuh no ayudó a Morena, no tenía por qué pelear una regiduría: Víctor Castro

“Ellos no saben lo que ha batallado Morena para construir esta alternativa, no saben todo lo que ha significado todo ese gran esfuerzo como para venirlo a poner en riesgo por una regiduría”, finalizó.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato al Senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Castro Cosío, comentó en entrevista para BCS Noticias que Tonatiuh Chávez Sánchez, no trabajó en el proyecto político, por lo que no debió de impugnar las regidurías que provocaron la pausa a la campaña de la planilla del candidato a la presidencia Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

El pasado martes 23 de mayo, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur dio resolución a una impugnación interpuesta por Tonatiuh Chávez Sánchez desde el pasado 19 de abril, misma que solicitaba a la autoridad electoral, que se revisaran un par de regidurías de la planilla de Rubén Muñoz, argumentando que uno de esos puestos, le fue arrebatado irregularmente y con arbitrariedades.

En ese sentido, cabe recordar que el TEE, resolvió invalidar la campaña de la planilla completa de Rubén Muñoz Álvarez, incluyendo a esos 2 regidores impugnados por Tonatiuh, con un plazo de 72 horas para corregir faltas internas en los procesos de registro ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, mismas que fueron solventadas apenas este 25 de mayo del año en curso.

Ante esto, el compañero de coalición del afectado candidato a la alcaldía de La Paz, declaró en una entrevista para BCS noticias que Tonatiuh Chávez Sánchez, en los 3 años que tenía dentro del partido no habría ayudado en nada, a consolidar el proyecto político ni en el municipio, ni en el estado.

“Quien venga por un hueso, se va a ir solito, es como el que en 3 años no ayudo en nada y anda peleando una regiduría, Tonatiuh, sí, él impugnó, yo le pregunto a él directamente, ¿en qué ayudó en 3 años? ¿en qué ayudó, en serio para construir Morena?, comentó el candidato a senador.

Continuó diciendo que, si fuera el caso de un militante activo como lo es el hoy líder de Morena nivel estatal, Alberto Rentería Santana, se habría respetado, con base en los trabajos que haya hecho para impulsar el proyecto morenita en BCS.

“Yo estaría de acuerdo que fuera otro compañero, de los que han trabajado duro, Alberto –Rentería– puede ser, un compañero de cualquier equipo, pero de verdad, uno sabe, uno debe de saber y decir oye, si te presentas a la candidatura y un grupo te apoyó, y no quedaste porque sabes que los procedimientos de Morena ya no los conocen pues”, reiteró.

Finalmente, continuó diciendo que Tonatiuh Chávez, ni siquiera sabe los esfuerzos que sean llevado a cabo para levantar a Morena en Baja California Sur y lamentó que haya decidido poner en riesgo todo ese esfuerzo, por un puesto de regidor.

“Ellos no saben lo que ha batallado Morena para construir esta alternativa, no saben todo lo que ha significado todo ese gran esfuerzo como para venirlo a poner en riesgo por una regiduría”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×