Tony Agúndez fue nombrado como titular de Promotoría de Desarrollo Forestal en BCS

El Exalcalde de Los Cabos pasó a ser un funcionario federal a partir de esta semana; está sustituyendo al anterior titular de Conafor en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 16 de enero, el exalcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño ocupa la titularidad de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California Sur, organismo que anteriormente se conocía como la Comisión Nacional Forestal (Conafor); su nombramiento se da para sustituir a Juan José Robles Hernández.  

La figura de promotorías de Desarrollo Forestal se creó mediante un acuerdo del organismo, en marzo de 2021, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) casi un mes después.  

Dentro de las funciones que estará desempeñando el Exalcalde está el coordinar la ejecuci8ón, supervisión, control y seguimiento de los programas operativos de Conafor, mismos que están regidos en las reglas, mecanismos o lineamiento de operación de cada programa.  

Asimismo, podrá elaborar diagnósticos relativos a la problemática estatal en materia forestal y planes que den perspectiva al desarrollo del sexto; contribuir en las acciones que acuerde con la federación, el gobierno estatal y los municipales para el desarrollo forestal integral, entre otros.  

Por su parte, en redes sociales, Tony Agúndez emitió un mensaje donde anunció que se dirigía hacia La Paz para “iniciar nuevos proyectos y retos”, recibiendo cientos de comentarios de felicitación en torno a su nombramiento.  

Otro exfuncionario que también ingreso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiempo atrás, fue Leonel Cota, quien pasó a ser Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde ha permanecido desde 2019. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ntp
Invitado
Ntp
2 años hace

Mira pues…..

El mal pensado
Invitado
El mal pensado
2 años hace

Mismas mañas diferente partido en el poder puro pa delante

Abraham
Invitado
Abraham
2 años hace

Morena: no permitas esto, que apesta; no sigas el camino del PRD o vas a terminar en el basurero.

×