Top 5 de los juegos de video preferidos por los paceños esta navidad

La lista la encabeza la nueva entrega de "Super Smash Bros.", para Wii U y Nintendo DS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La industria de los videojuegos ha ganado terreno entre todos los sistemas de entretenimiento, logrando que año con año se renueven títulos y se inviertan millones de dólares en nuevos lanzamientos; los gamers paceños no se muestran ajenos a estos hechos y buscan estar al día, por eso los cinco videojuegos más vendidos este año son títulos que apenas salieron a la venta hace escasamente un mes para consolas de octava generación.

Según información proporcionada por la conocida empresa sudcaliforniana Game Service, especializada en este rubro, este diciembre Nintendo fue líder en la competencia con el estreno de Super Smash Bros., el número más reciente de la saga que mezcla a los personajes más representativos de la marca para ponerlos a luchar en distintos escenarios es exclusivo para Wii U y Nintendo 3DS. La primera edición es de 1999, y desde entonces se han vendido más de 23 millones de copias.

En segunda posición está Grand Theft Auto V, para Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360 y Xbox One, un videojuego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por los ingleses de Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el juego de video más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, sin embargo recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno.

Fifa 2015, para Microsoft Windows, Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Nintendo 3DS, se sitúa en el tercer sitio. Este videojuego de EA Sports es sin duda el más famoso y con mejores gráficas y movilidad de los muchos que se han creado de futbol soccer, aunque tiene un fuerte competidor, que sin embargo es poco conocido y no figura en este listado, Pro Evolution Soccer 2015.

En cuarto lugar está Far Cry 4, creado por Ubisoft, que ha recibido buenas críticas por dar un giro a su trama y hacer del nuevo protagonista un personaje mucho más real, creando una historia que mantiene a los jugadores al borde de la silla; es exclusivo para para Microsoft Windows, Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360 y Xbox One.

Y el último, pero para nada menor, es Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision, miembro de la franquicia Call of Duty, para especializados en juegos de guerra y estrategia que buscan precisión y gráficos de primer nivel; la entrega es compatible con Microsoft Windows, Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360 y Xbox One.

En cuanto a las consolas más vendidas en 2014, según las observaciones de Game Service, en primera posición está el Play Station 4, seguido del Wii U y, en tercer lugar el Xbox One.

Por otro lado, Paúl Tuchmann, propietario de Game Service, revela que ha sido un año de ventas bajas, lo que adjudica a la falta de liquidez de los ciudadanos, asegurando que ha registrado un descenso en sus ventas de hasta el 30%, así como un aumento en quienes buscan hackear sus consolas, principalmente en el caso de Xbox, para comprar juegos más baratos o descargarlos ellos mismos, ocho de cada 10 lo hacen, asegura.

Game Service se ubica en Márquez de León, entre Isabel la Católica y Melitón Albáñez, colonia Los Olivos, para mayores informes: Gam Servi, en Facebook.


Comparte esta noticia en:
×