Topes y estacionamientos exclusivos “patitos”, se multarán con 25,300 pesos, en Los Cabos

Las sanciones por faltas contra la propiedad aumentaron en más de 200 %, comparado con la normativa vigente en Los Cabos hasta el pasado mes de abril
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la reciente actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno aplicable en el municipio de Los Cabos, se podrán aplicar sanciones económicas por 25,347 pesos a quienes marquen falsos estacionamientos exclusivos en la vía pública; multa que creció en poco más de 200 %, comparada con la normativa vigente hasta el pasado mes de abril.

“Colocar o permitir que coloquen señalamiento o cualquier objeto en banquetas frente a sus domicilios o negocios, que indiquen exclusividad en el uso de espacio del estacionamiento sin contar con el permiso de la autoridad municipal”, refiere el documento oficial.

En ese sentido, se detalló que la sanción vigente se contempla en el Artículo 72, señalada como falta contra la propiedad y cuya comisión amerita una multa equivalente va desde los 4,224.5 a más de 25,347 pesos.

Modificación del Artículo 72 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos (mayo 1 de 2019)

Antes de la reforma que entró en vigor este 1 de mayo, la multa por cualquiera de las anteriores situaciones iba desde los 2,053 pesos a los 10,268 pesos, es decir, que estas sanciones se incrementaron en poco más del 200 %.

También está reglamentado que se se multará a quienes depositen tierra, piedras u otros materiales en las calles, caminos u otros lugares públicos, alcanzando infracciones por la misma cantidad.

De igual manera el dañar, remover, disponer o cortar sin autorización árboles, césped, tierra u otros materiales públicos, es considerada como falta contra la propiedad dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.

Además, el destruir o deteriorar los faroles, focos o instalaciones de alumbrado público, así como encenderlos y apagarlos; hacer uso indebido de los monumentos, fuentes, estatuas o de los muebles colocados en parques, jardines, paseos.

Finalmente, el hacer excavaciones o construir topes en la vía pública o en lugares públicos o de uso común, sin la autorización correspondiente, hará al infractor acreedor de una multa entre las cantidades antes referidas.


Comparte esta noticia en:
×