Tormenta Bud le sacó la vuelta a BCS; sí toco tierra, pero en el lugar, menos esperado

El meteoro "Bud" tocó tierra en una localidad del municipio de Los Cabos, para después continuar por la línea de costa y ubicarse a 100 km de La Paz; debido a su presencia, durante este viernes fueron canceladas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de cruzar una parte de Baja California Sur, la tormenta tropical “Bud” aleja de tierras sudcalifornianas, ubicándose actualmente sobre el Mar de Cortés, donde continuará una trayectoria hacia el norte. 

De acuerdo con los reporte emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo parece indicar que Bud rodeó la media península y, según la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur, llegó a tocar tierra en una ocasión, esto en las inmediaciones de la comunidad de La Fortuna, municipio de Los Cabos.

Foto: SMN (14 de junio del 2018)

Posteriormente, alrededor de la 01:00 horas de este viernes, Bud ya se localizaba en la línea de costa a 45 kilómetros (km) al este de La Paz, manteniendo su desplazamiento, por lo que a las 04:00 horas, ya se encontraba a 50 km de la ciudad capital. 

El meteoro se ubica actualmente a 100 km al nor-noroeste de La Paz y a 140 km al suroeste de Los Mochis, presentando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, con un desplazamiento de 20 km/h en dirección al norte.

Cabe mencionar que, el fenómeno dejó acumulados de lluvia importante en la entidad entre los 75 y 100 milímetros (mm), sin embargo, se espera que en las próximas horas se presenten algunas lluvias. 

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que en las primeras horas de este viernes, se suspendió todo tipo de operaciones aéreas en el Aeropuerto de La Paz, esto debido a que no se contaban las condiciones mínimas de visibilidad, medida que se mantendría hasta las 8:50 horas. 

En otro tenor, en aguas del Pacífico se formó la Depresión Tropical 4-E, misma que se localiza a 170 km al sur de Acapulco, Guerrero, y cuya está contemplada hacia las costas de la misma entidad, por lo que se descartan afectaciones del meteoro en Baja California Sur. 

De convertirse en Tormenta Tropical, la depresión 4-E recibiría el nombre de “Carlotta”, siendo éste el tercer sistema registrado en la temporada de huracanes 2018. 


Comparte esta noticia en:
×