Tormenta Cosme sigue su curso al sur de Cabo San Lucas; dejaría lluvias al occidente de México

El sistema tropical se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y presenta vientos superiores de 85 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Océano Pacífico se registró el nacimiento de la tormenta tropical “Cosme”, misma que se ubica al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y se aloja de las costas nacionales, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alrededor de las 9:15 horas en tiempo local. 

En ese sentido, el organismo detalló que el sistema tropical se localiza a 1,055 kilómetros (km) de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 85 km/h. 

SMN (7 de julio de 2019)
NHC (7 de julio de 2019)

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, Cosme mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h y sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional añadió que en los próximos días perderá intensidad y quedará como una baja presión remanente a 1,185 km al suroeste de Punta Eugenia. 

NHC (7 de julio de 2019)

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anticipó que en los próximos 5 días se podría registrar una zona de inestabilidad, con un potencial ciclónico del 20 %.


Comparte esta noticia en:
×