La Paz, Baja California Sur (BCS). Una fuerte tormenta acompañada de actividad eléctrica e intensos vientos se presentaron la tarde del martes —desde las 17:30 a las 18:30 horas— al sur de la ciudad y municipio de La Paz; en total se registró la caída de 75 rayos de acuerdo con Metmex.
De acuerdo con reportes extraoficiales los vientos, que alcanzaron arriba de los 50 kilómetros por hora, tumbaron algunos techos de lámina en domicilios particulares, de colonias como La Pasión, y pequeños anuncios determinados puntos de la capital.
Además, la copiosa lluvia que cayó en la zona serrana del municipio, hizo que los arroyos crecieran y dificultaran el tránsito en colonias como La Fuente, Camino Real, el vado El Vaquero, lo que provocó largas filas de autos que no podían cruzar.
La Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz tuvo que montar un operativo a última hora en algunos causes de arroyo para auxiliar a conductores; de hecho, en la colonia Camino Real, una patrulla fue arrastrada por la fuerza del agua, pero logró ser rescatada por un grúa a tiempo.
En la colonia Calafia, y sobre la carretera que lleva a Todos Santos, se produjo la caída de granizo; en El Mezquitito dieron aviso de unas viviendas que estaban inundadas con familias adentro.