Tormenta Hernán sigue acercándose a Baja California Sur, con rachas de 95 km/h

En próximos días estará llegando a su punto más cercano con Baja California Sur; uno de ellos se ubicará a menos de 100 km de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizar su reporte sobre las tormentas tropicales “Hernán” e “Iselle”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ambos sistemas continuarán acercándose a Baja California Sur; uno de ellos pasará a 95 kilómetros (km) de Los Cabos.  

En ese sentido, se detalló que Hernán se encuentra a 175 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.  

Su desplazamiento se mantiene en dirección al norte, a una velocidad de 7 km/h; los modelos pronostican que continuará acercándose a Baja California Sur y, para el 29 de agosto, pasará a 95 km al oeste de Cabo San Lucas.  

Provocará lluvias intensas en Jalisco y Colima, así como precipitaciones fuertes en Nayarit; también se pronostican rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.  

Por su parte, Iselle se mantiene a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. El desplazamiento actual que presenta es en dirección hacia el nor-noroeste a 7 km/h.  

Los modelos refieren que continuará avanzando en dirección a Baja California Sur, sin embargo, su punto más cercano a esta entidad será dará el próximo 30 de agosto a 415 km al suroeste de Cabo San Lázaro.  

Finalmente, Conagua exhortó a la ciudadanía en general, incluyendo a la navegación marítima, para extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×