Tormenta Ivo sigue al suroeste de Los Cabos; está a 835 km, con vientos de 110 km/h

La tormenta tropical al sur-suroeste de Los Cabos provocará lluvias en al menos 5 estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Ivo” continúa con su desplazamiento por aguas del océano Pacífico, mismo que se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas y que dejará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con descargas eléctricas, en al menos 5 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo con el aviso emitido a las 3:15 horas (tiempo local), el sistema tropical se ubica a 835 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h. 

SMN (22 de agosto de 2019)

El pronóstico de trayectoria anticipa un desplazamiento en dirección al oeste, con velocidad de 20 km/h, misma que se proyecta de forma paralela a la península de Baja California.

De mantener su evolución, podría alcanzar la categoría de huracán 1, en la escala de Saffir-Simpson, situación que estaría registrándose el próximo 23 de agosto. 

SMN (22 de agosto de 2019)

Por su parte, el organismo detalló que los desprendimientos nubosos de Ivo, en interacción con un canal de baja presión generará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas, en zonas del noroeste y occidente del país. 

“Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, indicó esperándose también precipitaciones en Baja California Sur

Finalmente, se recomendó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado, mismos que deberán atender las indicaciones emitidas por Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×