La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil informó que, para este viernes, la tormenta tropical John está aproximadamente a 85 kilómetros (km) al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; este fin de semana, podría generar lluvias dispersas y actividad eléctrica en Baja California Sur.
La autoridad indicó que, la tormenta pasará a ser una baja remanente en las siguientes 36 horas y se disipe en las próximas 48 horas aproximadamente, cuando se encuentre a 320 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Indicaron también que, es probable que haya nublados asociados a remanentes de John y que podrían generar lluvias dispersas de 5 milímetros (mm) o menos, en Los Cabos y La Paz, así como focalizadas entre 10 a 20 mm, con actividad eléctrica en las áreas de la sierra durante el 29 y 30 de septiembre.
Asimismo, comunicaron que, el fenómeno hidrometeorológico, presenta dirección de avance hacia el norte-noroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 95 km./h.
Finalmente, se espera que John se vaya debilitando a medida que avanza por lo largo de la línea costera. Además, si es que su núcleo llega a sobrevivir la interacción con tierra y resurge en el mar, no habría un fortalecimiento del sistema.