Tormenta Kay, se desplaza al norte; seguirá dejando lluvias fuertes en BCS

Se estima que la Tormenta, se degradará a Depresión Tropical para el día martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional, en su último reporte actualizado a las 10:15 horas, dio a conocer que la Tormenta tropical Kay, Se mantiene con ruta hacia el oeste-suroeste de Baja California Sur, a 520 kilómetros de Cabo San Lucas, con una trayectoria sostenida al Norte, dejando en la entidad fuertes lluvias.

Durante la madrugada de éste sábado el subsecretario de protección civil del estado, reportó, algunos deslaves en la zona de Cabo San Lucas, así como de vehículos que quedaron atrapados en los arroyos en su intento por cruzarlos, esto después de que se emitió la preventiva de que ningún transporte debía cruzar dichos arroyos.

Según el reporte, las lluvias se mantendrán constantes y afectaran principalmente a Cabo San Lucas. La tormenta actualmente cuenta  con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, siendo lluvias escasas a lloviznas en la península.

Se prevé que para el día de mañana, la tormenta logre ubicarse a 620 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lázaro, aun siendo tormenta tropical, con vientos mínimos de 65 y máximos de 85 kilómetros por hora.

Por lo tanto, el fenómeno climático se degradará a Depresión Tropical para el día martes 23, cuando se ubicara cerca de Punta Eugenia, en Baja California sur, a 705 kilómetros al sur oeste de la misma, con vientos máximos de 65 y mínimos de 45 kilómetros por hora.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional, sostiene que el fenómeno continuará desplazándose paralelamente, a la costa oeste de la península Sudcaliforniana, sin tener probabilidades de impacto por el momento.

 


Comparte esta noticia en:
×