Tormenta tropical Blas se convirtió en huracán 1; pasará al sur de Los Cabos en próximos días

Blas pasó a ser un huracán categoría 1, estando al sur de Michoacán; en próximos días estará pasando al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 15 de junio, tras varios días de permanecer como tormenta tropical, Blas pasó a ser un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se pronostica que podría pasar al sur de Cabo San Lucas en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el ciclón se encuentra a 345 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h, con un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.  

De seguir con el pronóstico emitido, Blas podría alcanzar la categoría 2 en la escala mencionada, estando a 365 km al sur de Manzanillo, Colima; asimismo, se pronostica que el sábado 18 de junio estaría pasando a 545 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

SMN, 15 de junio de 2022

Conagua indicó que se estarán presentando lluvias intensas con puntuales torrenciales (con acumulados de 150 a 250 milímetros —mm—) en Guerrero; lluvias fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.  

De igual forma, se esperan vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.  

Finalmente, la autoridad pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Entre tanto, se exhorta a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas.  


Comparte esta noticia en:
×