Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Erick” no representa peligro para Los Cabos ni para la entidad, informó la dirección municipal de Protección Civil, quien se mantiene en vigilancia; el sistema tropical podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, este miércoles se podría convertir en huracán categoría 1; mientras que, para el jueves, alcanzará la categoría 2, con una posible trayectoria hacia el centro de las costas de Guerrero.
“Por el momento no hay riesgo para nuestra entidad; sin embargo, es importante reiterar el llamado a la población para evitar acercarse a las playas, ya que este fenómeno ha generado mar de fondo con oleaje elevado”, refirieron.
Se exhorta a la ciudadanía para mantenerse informada, a través de canales oficiales, para seguir las indicaciones que pudieran emitir las autoridades, evitando situaciones de riesgo.
Las autoridades han emitido recomendaciones sobre evitar el mar y seguir indicaciones en las playas del municipio de Los Cabos, debido al fenómeno de mar de fondo.