Tormenta tropical Frank se encuentra al oeste de BCS; seguirá en paralelo a la península

Tormenta tropical Frank, 1 de agosto
La tormenta tropical se encuentra alejada de Baja California Sur; mantendrá una ruta en paralelo al territorio mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde días atrás, se formó el huracán Frank al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que ha perdido intensidad mientras se traslada en paralelo a la península de Baja California; hasta las primeras horas de este lunes 1 de agosto, se reportó que el fenómeno hidrometeorológico se degradó como tormenta tropical y continuará perdiendo fuerza.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema tropical está a 1,305 kilómetro (km) al oeste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h.  

“No representa peligro para México”, aseguró la autoridad federal, al compartir la ruta pronosticada de este fenómeno, donde se observa que se mantendrá de forma paralela al territorio mexicano y, por ende, lejos de Baja California Sur.  

Conviene mencionar que, en lo que va de la temporada —que inició el pasado 15 de mayo— ningún fenómeno hidrometereológico ha dejado grandes afectaciones al territorio sudcaliforniano, más que oleaje elevado y fuertes vientos.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Pregúntome yo. Que les pasó a los bomberos enTodos Santos?.porqué llegó el incendio hasta la últipalmera que encontróa su paso?
Si hubieran existido mas palmeras se incendia el pueblo.
Falta de coordinación?
Faltaron pipas?falta apoyo a bomberos?
PRÁCTICAMENTE DEJARON QUE EL PALMAR SE QUEMARA SOLO.
ANTES LAS AUTORIDADES DECLARABAN. EL CUERPO DE BOMBEROS DECLARABA. AHORA NAFIE DICE NADA. Todo para mejorar…

Curcly
Invitado
1 año hace

Y además que necesidad había de estar tragando humo 2 días?. Si 2 días en peligro de nuestra salud y la autoridad?. Acabado el fuego se acabó el problema. Ya había ardido un día antes. ¿QUE PASA?. Todo mundo en silencio.es el gobierno del MIRA Y CALLA

Curcly
Invitado
1 año hace

Es más hasta la prensa está callada. O la callaron. Antes investigaban e iban al fondo del problema. Ahora nada. No hay HUE….S…

×