Tormenta tropical Lowell aparece al sur de Los Cabos; está alejándose de México

Tormenta tropical "Lowell" (21 de septiembre de 2020)
La tormenta tropical Lowell se encuentra al sur-suroeste de Los Cabos, el cual se aleja lentamente hacia aguas del Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un reporte de actualización, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que se formó la tormenta tropical “Lowell” al sur de Cabo San Lucas; el sistema se aleja gradualmente hacia aguas del Océano Pacífico, detalló el organismo.  

En ese sentido, se informó que el sistema se encuentra a 725 km al sur-suroeste de Los Cabos, mismo que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 95 km/h.  

Su desplazamiento se da en dirección al oeste-noroeste, con una velocidad de 26 km/h; mismo que se mantiene “en vigilancia” por parte de las autoridades. Este día estuvo en su punto más cercano al territorio sudcaliforniano, sin embargo, ya se aleja de las costas mexicanas.  

Por lo anterior, se descargan afectaciones en la Península de Baja California, aun así, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para mantenerse atentos.  

Conviene recordar que, la temporada de huracanes 2020 culminará el próximo 30 de noviembre y, hasta el momento, se han utilizado 12 de los nombres destinados para este año.  

Desde abril hasta este 21 de septiembre se han presentado un total de 5 depresiones tropicales, 9 tormentas tropicales, un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y otros 2 huracanes mayores, mismo que llegaron a la categoría 4; uno de ellos fue Genevieve que pasó junto a Baja California Sur y dejó algunas afectaciones por lluvia.


Comparte esta noticia en:
×