La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Priscilla, que se encuentra en aguas del océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, por la tarde de este domingo 5 de octubre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); se proyecta que continuará con una trayectoria paralela a Baja California Sur.
“Priscilla se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país”, señaló.

Actualmente, se reporta que el centro del sistema tropical se encuentra a 780 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.
El pronóstico difundido por la autoridad federal anticipa que, para el próximo martes 7 de octubre, Priscilla podría llegar a la categoría 2 en la escala antes referida. De igual forma, se indica que la trayectoria prevista abarca una ruta paralela a Baja California Sur.
Finalmente, se exhorta a la población en general (incluyendo la navegación marítima) para que extremen precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.











