Torneo internacional de voleibol Norceca La Paz 2020 se aplazará por el coronavirus: Insude

El torneo internacional que se realizaría en la capital de Baja California Sur se moverá hasta septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la emergencia sanitaria que prevalece por el coronavirus, el torneo internacional de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) fue aplazado, podría ser entre septiembre y octubre, indicó el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

“La pandemia del coronavirus ha paralizado el deporte en general y en el caso de los torneos avalados por la Confederación, fueron suspendidos hasta nuevo aviso, entre ellos, se encuentra la parada que se había pactado inicialmente para finales de mayo en La Paz”, comentó al respecto.

Cabe señalar que, esta sería la quinta ocasión consecutiva en la que se realizaría el evento deportivo en el malecón de la ciudad capital, teniendo como invitados a países como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y México.

El evento estaba programado para realizarse del 28 al 31 de mayo, mismo que serviría de preparación para los equipos que acudirían al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, los que fueron aplazados para el próximo año.

Por último, Ávila Geraldo comentó que el torneo se convertirá en un aliciente para el sector turístico de Baja California Sur, mismo que servirá en la reactivación de la economía, debido al paro que se ha generado por la contingencia.

En el segundo semestre del 2020 también se tienen contemplados el campeonato nacional de béisbol en La Paz y voleibol juvenil en Los Cabos, participando selecciones de todo el país, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×