Torneo “Pescando en La Paz” dejó derrama económica de 1.5 mdp; un dorado de 21 kilos ganó

El pasado domingo se llevó a cabo la primera edición del torneo “Pescando en La Paz”, mismo que dejó una derrama económica de 1.5 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Pesca Deportiva “Pescando en La Paz”, el pasado domingo 10 de julio, donde se obtuvo una derrama económica de 1.5 millones de pesos que benefició al sector turístico de La Paz. El primer lugar pescó un dorado de 46.3 libras, es decir, 21 kilogramos (kg).  

El disparo de arranque fue dado por la presidenta municipal, Milena Quiroga y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío en el Muelle Fiscal, a las 7 de la mañana. Se tuvo una participación de 167 embarcaciones que salieron puntuales en busca del premio mayor.  

El equipo “Marino” se llevó el primer lugar, el segundo fue para “Wasabi” con un dorado de 41.4 libras (18.7 kg) y el tercero se lo llevó “Los Compadres” con un pez de 40.4 libras (18.3 kg)

La premiación fue por parte de la Presidenta Municipal de La Paz, quien comentó que se rompió récord con el número de inscritos en el Toreno: “Muchas felicidades a todos los participantes, rompimos récord en La Paz con 167 embarcaciones en este primer torneo de pesca deportiva, esto gracias a todos ustedes. Seguiremos trabajando de la mano de Fonmar (Fondo para la Protección de los Recursos Marinos), el Gobierno del Estado y el Gobernador, para seguir generando estas actividades y demostrar como si es posible tener sustentabilidad en nuestros recursos marinos”. 

La inscripción para dicho torneo fue el sábado 9 de julio en el Kiosko del Malecón; la derrama económica fue de 1.5 millones de pesos y benefició a los hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, artes de pesca, gasolineras, entre otros. 

“Pescando en La Paz” fue la primera sede del torneo “Fishing in the five” que continuará en el resto de los municipios de Baja California Sur en busca de promover la práctica de la pesca sustentable, así como impulsar el desarrollo económico y turístico. 


Comparte esta noticia en:
×