Torneo Pescando en La Paz donó 700 kg de dorado al DIF; 53 barcos fueron a pesaje: Fonmar

De las 167 embarcaciones participantes en el torneo desarrollado en La Paz, el 31 % acudió al pesaje; el producto fue donado al DIF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del torneo deportivo “Pescando en La Paz” se logró recolectar cerca de 700 kilogramos (kg) de dorado, producto que será donado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur; hubo 53 embarcaciones que acudieron al pesaje de sus capturas, informó el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).  

“53 embarcaciones acudieron al pesaje, a la báscula, y se completaron alrededor de 700 kilogramos de dorado que van a ser donados al DIF […] se van a filetear y todo, como es el procedimiento y se le van a entregar al DIF, así se acordó en las reglas ya sí lo aprobaron los pescadores”, declaró Martín Inzunza Tamayo.  

En ese sentido, el funcionario calificó la jornada de este domingo 10 de julio como un día bueno de pesca, donde el 31.7 % de las embarcaciones que participaron llegaron al pesaje, aunque casi todos tuvieron una captura.  

“Casi todos tuvieron captura, fue un día esplendido de pesca, casi todos tuvieron captura, pero ya no venían a la báscula porque ya no daba la talla para competir”, agregó Inzunza Tamayo.  

Conviene mencionar que, el primer lugar fue ganado por el equipo “Marino”, luego de atrapar un ejemplar de dorado de 46.3 libras (21 kg); el segundo puesto fue para “Wasabi”, con un dorado de 41.4 libras (18.7 kg) y “Los Compadres” con un pez de 40.4 libras (18.3 kg).  

Finalmente, se estimó que hubo una derrama económica de 1.5 millones de pesos, beneficiando a hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, artes de pesca, gasolineras, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×