Tortuga anida en playa Coromuel de La Paz, y se vuelve la atracción; resguardaron el área

Foto: Cortesía
La anidación se dio durante las primeras horas de este domingo en la playa Coromuel de La Paz; se exhortó a la población a respetar el área designada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una tortuga marina anidó en la costa de la playa Coromuel durante la mañana de este domingo; autoridades ambientales de La Paz ya resguardaron la zona para proteger los huevos depositados.

“Increíble. una tortuga marina hizo su nido en Playa Coromuel. Hay que proteger el nido!!”, fueron las palabras que emitió el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, Víctor Martínez de Escobar, al dar a conocer lo ocurrido. 

Foto: Cortesía

El área fue resguardada con cintas de seguridad y 4 conos, dando el espacio necesario para el desarrollo de los huevos, los cuales emergerán en las próximas semanas. 

En agosto de 2018, una tortuga marina arribó al malecón de La Paz a desovar, fenómeno que llamó la atención de los ciudadanos que paseaban por el área, quienes dieron aviso a las autoridades y a la Policía Turística de La Paz

Por último, se exhortó tanto a los habitantes como a los turistas que visitarán dicho destino de playa en la capital de Baja California Sur, para que respeten la zona designada para la protección de los ejemplares.


Comparte esta noticia en:
×