Tortuga arriba al malecón de La Paz y deja nido junto al muelle fiscal; ya fue resguardado

La llegada del animal al malecón de La Paz provocó admiración entre los ciudadanos y visitantes de la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 11 de octubre, se registró el arribo de una tortuga marina que desovo en la zona del malecón costero en la capital de Baja California Sur; la zona fue resguardada por autoridades ambientales. 

Los hechos se originaron alrededor de las 11:00 horas de este viernes, junto al muelle que se encuentra frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), también conocido como muelle fiscal.  

Foto: Alejandro Patrón

La llegada de la tortuga causó admiración entre visitantes que paseaban por el malecón de La Paz, así como prestadores de servicios turísticos en el sitio, quienes procedieron a dar aviso a las autoridades. 

El animal tardó alrededor de una hora en dejar su huevos ─según testigos del hecho podrían ser cerca de 60─,  por lo que fue resguardada la zona, a fin de evitar la interrupción del proceso. 

Foto: Alejandro Patrón

Una vez que el ejemplar abandonó el área, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el nido, para su protección hasta la eclosión de los huevos y futura liberación de las nuevas tortugas. 

Se prevé que el nacimiento se dará en 45 días, aproximadamente, tiempo en el que permanecerá colocada la valla de protección. 

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×