Tortuga gigante irrumpió en una boda, en playa de Los Cabos, este domingo

Foto: Graciela Tiburcio Pintos
El animal con un peso aproximado a la media tonelada salió del mar para desovar en la playa de Los Cabos; esto, ante la mirada de los novios e invitados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En medio de una boda que se realizó frente al desarrollo Villas del Mar, en el municipio de Los Cabos, una tortuga Laúd —con un peso aproximado de media tonelada— salió a la playa para desovar, situación que tomó por sorpresa a los asistentes.  

Los hechos se dieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, en medio de una boda, dejando asombrados a propios y extraños; ante lo ocurrido, miembros de hotel, que forma parte de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, procedieron a resguardar la zona.  

El personal de seguridad tomó control de la situación y delimitó el área, reduciendo la iluminación para que la tortuga no fuera molestada y pudiera anidad exitosamente, explicó el responsable técnico para la Protección de la especie en la zona, Miguel Ángel Cruz Ramos.  

“Esperábamos de nuevo la anidación de esta tortuga, por lo que desde 2 días antes se intensificaron los patrullajes desde el Tule hasta Palmilla, en los cuales participaron: Del Mar Los Cabos, Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, Las Ventanas al Paraíso”, declaró Graciela Tiburcio.  

A estas acciones se sumaron Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente y Tortuga Bay, señaló la especialista en la materia.  

Conviene recordar que, a finales del 2020, también se registró la llegada de una tortuga Laúd en costas de Cabo San Lucas, misma que depositó alrededor de 110 huevos, los cuales quedaron en resguardo para su futura liberación.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yoli
Invitado
Yoli
3 años hace

Al revés: los contrayentes y sus invitados invadieron el hábitat de la tortuga…

Jose luis mayer
Invitado
Jose luis mayer
3 años hace

Y de seguro los turistas corrieron a interrumoir su proceso de desove. Y tomaron fotos y videos. Que hara semarnat. ?

×