Tortuga que salió a anidar en playa del malecón de La Paz, fue auxiliada por las autoridades

La tortuga que se preparaba para poner sus huevos en las costas de La Paz, cuando fue vista por ciudadanos; se realizó la protección del nido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde del día de ayer, se reportó ante las autoridades la presencia de una tortuga marina en las orillas del malecón de La Paz, la cual habría salido a desovar; la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se quedó a cargo del hecho.  

Fue alrededor de las 20:40 horas de pasado lunes 20 de septiembre, cuando ciudadanos que transitaban por la calle Paseo Álvaro Obregón, se percataron de la aparición de una tortuga anidando en las costas de la ciudad capital.  

Este mamífero, logró captar la mirada de todas las personas que caminaban por la zona, por lo que se denunció ante las autoridades. Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Municipal a cuidar del animal marino.  

Finalmente, los agentes municipales dieron aviso a la Profepa, quienes también acudieron para proteger la zona donde se encontraba la tortuga, colocando cinta color amarillo con la leyenda de “precaución” e informando que se trataba de un anidamiento.  

Cabe destacar que, en ocasiones pasadas, ya se han localizado otros nidos de tortuga marina en las playas del malecón turístico de La Paz y en todo el estado de Baja California Sur, mismos que son protegidos por las autoridades y organizaciones protectoras de esta especie.  

Entre los hallazgos más recientes, se encuentra el nacimiento de 2 tortugas albinas en costas de Los Cabos, mismos que causaron sensación en redes sociales y entre los habitantes de Baja California Sur que atendieron su liberación.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
yessica
Invitado
yessica
2 años hace

No son mamíferos

Hever
Invitado
Hever
2 años hace

Wow….cuándo han visto una tortuga amamantando a sus tortuguitas?… Deben de leer y re-leer lo que escriben. Realmente se nota que al periodista que escribió la nota, no le importa su trabajo.

×