Tortugas gigantes nacen en Los Cabos, y liberan al menos a 60 en costas de Cabo San Lucas

Foto: Carlos Villalobos
El nacimiento de las tortugas se dio a conocer en las primeras horas de este miércoles; fueron liberadas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)Este miércoles 24 de marzo se anunció el nacimiento de 65 crías de tortuga laúd —especie en peligro de extinción—, mismas que serían liberadas en las costas de Cabo San Lucas; fueron rescatados en el corral de invierno de un campo de golf en la costa.  

“Ha sido una noche muy fría, con viento de Santana muy fuerte y helado, pero con algo muy especial y emocionante que nos da mucha alegría compartir: nacieron las crías de tortuga laúd o baula (Bermochelys coriacea) del primer nido protegido en el corral de invierno del Campo de Golf Diamante Cabo San Lucas”, señaló Carlos Villalobos.  

En ese sentido, se destacó que este nido de tortugas pertenece a una especie en estado crítico de extinción, por lo que el reciente nacimiento representa un momento gratificante tanto para los cuidadores como para el destino turístico.  

Foto: Carlos Villalobos

“Valió mucho la pena todo el esfuerzo y dedicación invertidos en la protección y cuidado del nido, desde la colecta de la nidada y el monitoreo constante de la temperatura hasta el día esperado de la eclosión”, añadió el ciudadano.  

Conviene recordar que, a finales del 2020 y en los primeros días de enero se registró el avistamiento de 2 ejemplares de tortuga laúd desovando en costas del municipio de Los Cabos; miembros de la Red de Protección a la Tortuga Marina lograron resguardar más de 110 huevos.  

Apenas este fin de semana, con el inicio de la primavera de 2021, se inició con la remoción del corral de protección para la anidación de tortugas, mismo que se preparará para la siguiente temporada.  


Comparte esta noticia en:
×