Con un total de 5 escuelas, BCS participa en el pilotaje del Nuevo Modelo Educativo

Los planteles se encuentran distribuidos a lo largo de la entidad y contemplan los 3 niveles, así como las modalidades de educación especial, Tiempo Completo y Programa de Niños Migrantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad trabaja con el programa Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo en 5 planteles del nivel básico en Baja California Sur, indicó la directora General de Educación Básica, Martina Camacho Higuera.

Por su parte, la funcionaria de SEP expresó que los centros educativos que manejan el pilotaje del Nuevo Modelo Educativo son la primaria de Tiempo Completo “Narciso Mendoza”, en Los Barriles; el plantel de Niños Migrantes Número 9, en la población de Melitón Albáñez; así como la secundaria Técnica Número 19, en Cabo San Lucas.

De igual manera, participan el Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget” de Ciudad Constitución y el jardín de Niños “Bicentenario de la Independencia de México” en la ciudad de La Paz.

Martina Camacho explicó que se contemplaron planteles dentro de los 3 niveles y en la modalidad de educación especial, Tiempo Completo y Programa de Niños Migrantes, a fin de conocer el trabajo desarrollado en cada esquema educativo.

Conviene mencionar que, la Autonomía Curricular consiste en que el currículo nacional abarca un 80 % y el 20 % restante lo determinan las comunidades escolares de acuerdo con sus necesidades y ubicación geográfica.

Finalmente, la directora de Educación Básica resaltó que la siguiente fase del Nuevo Modelo se desarrollará durante el ciclo escolar 2018-2019 en 3 grados de preescolar, primero y segundo año de primaria, así como primero de secundaria, siendo hasta el ciclo operativo 2019-2020 cuando se implemente en su totalidad.


Comparte esta noticia en:
×