Trabaja en el Municipio agresor de periodista de Comondú; llamó al Alcalde, tras golpiza

Tenía semanas huyendo de Baja California Sur; habían detectado que estaba en Sinaloa, pero regresó, y fue capturado. El presunto agresor habría hecho una llamada al Alcalde, después de la golpiza hacia el periodista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una fuente ha confirmado a BCS Noticias que el agresor, recientemente detenido por la Procuraduría, del periodista Martín Valtierra es empleado del alcalde Walter Valenzuela Acosta, y que este mismo, habría realizado una llamada desde su celular al Presidente Municipal, luego de haberle propinado la golpiza a la víctima, el pasado 29 de enero.

Después de una larga espera, finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró capturar a Fidel “N”, un joven de 23 años, quien estaba huyendo desde hacía semanas de Baja California Sur, por ser uno de los principales sospechosos del ataque al reportero. Su detención y próximo testimonio ante la autoridad, podría arrastrar al escándalo y a los tribunales al propio Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien desde un principio, ha sido señalado como el presunto autor intelectual de la golpiza hacia el periodista crítico de su gobierno.

De acuerdo a información revelada a BCS Noticias, Fidel “N” trabaja como sindicalizado en el Instituto Municipal del Deporte, y había dejado de asistir a laborar desde antes de Semana Santa, cuando se enteró, que la justicia lo andaba buscando. Con el presunto cobijo del Gobierno Municipal, le fue otorgado un permiso con goce de sueldo desde aquella fecha hasta la actualidad, sin que se le hubiese levantado un acta administrativa o amonestación por parte de su patrón (Ayuntamiento) por abandono de sus funciones.

A esta historia, entra curiosamente una mujer identificada, que trabajaba en la Coordinación de Ministerios Públicos de la Zona Norte de la Procuraduría, quien sospechosamente pasó de llevar el caso de Martín Valtierra, a formar parte del cuerpo de asesores del Munícipe de la Cuarta, desde hace un par de semanas hacia acá.

Las investigaciones de la Procuraduría, también han revelado que este joven habría hecho 2 llamadas desde su celular hacía el teléfono móvil del alcalde Walter Valenzuela Acosta y del director de Adquisiciones del Ayuntamiento, Raúl Madrid Peña, justo después de haber cometido el acto que provocó graves lesiones a Valtierra, el cual terminó hospitalizado.

La información obtenida de las llamadas realizadas por esta persona, se dio gracias a que la autoridad solicitó, por medio de un juez a Telcel, el desplegado con la relación de conexiones hechas desde y hacia esa línea telefónica, dando como resultado el hallazgo de los números móviles de los 2 altos funcionarios, antes mencionados

Fidel, fue rastreado durante semanas por la autoridad; sin embargo, detectaron que había huido hacia Sinaloa con su familia —esposa e hijo—, desde donde comentaba en sus redes sociales, dejando en evidencia su salida de la entidad y también su próxima llegada, que terminó con la detención.

No obstante, su confianza en que todo había pasado lo hizo regresar a Ciudad Constitución, y justo cuando iba llegando a su domicilio, ubicado en la calle 20 de Noviembre, autoridades lo sorprendieron y lo detuvieron para presentarlo ante a la justicia, y que así responda por el delito de Lesiones Calificadas.

El caso seguirá su curso; sin embargo, la teoría que apunta hacia que la agresión fue ordenada desde el Palacio Municipal se refuerza con las pruebas que tiene la autoridad; se prevé que, el juez, si así lo decide, lo vincule a proceso para que enfrente a los señalamientos, y que finalmente ayude a terminar de destapar a quién fue el autor intelectual de esta agresión que estuvo a punto de ser un homicidio.


Comparte esta noticia en:
×