Trabajador de la obra recibe descarga eléctrica en La Paz; tiene quemaduras en 60 % de su cuerpo

La persona resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, mismo que fue trasladado al Hospital Salvatierra en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue trasladada hacia el hospital, tras recibir una fuerte descarga eléctrica en una construcción de la ciudad de La Paz; el hecho se registró minutos antes de las 12:00 horas, durante este jueves 23 de enero. 

Los primeros informes sugieren que los hechos se originaron sobre la avenida Universidad en inmediaciones de la colonia Solidaridad, donde un trabajador de la construcción manipulaba alambres y uno de ellos tuvo contacto con el cableado de alto voltaje. 

“Tuvimos un accidente con un trabajador de la construcción, al parecer la persona al estar moviendo alambre retorcido tuvo un contacto con el cableado de alto voltaje de Comisión Federal (de Electricidad, CFE) haciendo un arco eléctrico”, informó el Segundo Comandante de Bomberos, Eduardo Garza

Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del grupo EBRE quienes brindaron los primeros auxilios; posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Salvatierra. 

“La persona hasta ahorita va con quemaduras de segundo y tercer grado, en más del 60 % de su superficie corporal y ahorita va siendo trasladado de urgencia al Hospital Salvatierra […] ahorita el diagnóstico es reservado”, añadió el bombero.  

Por su parte, el Comandante señaló que el trabajador se encontraba sin equipos de protección necesarios, además de que no se tenían las medidas de seguridad necesarias, por lo que se espera que las autoridades determinen las próximas acciones.     

“Lo encontramos sin equipo de protección y, como es una obra de altura, tampoco están protegidos los cables de Comisión Federal, entonces fue un accidente de trabajo”, declaró. 

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×