Trabajador del hospital Salvatierra en La Paz terminó con quemaduras, tras conato de incendio

La autoridad confirmó que una persona resultó con quemaduras de primer grado, tras conato de incendio en hospital de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación al conato de incendio que se presentó al interior del Hospital Juan María Salvatierra, en La Paz, la Secretaría de Salud (SSA) informó que un trabajador de la unidad terminó con quemaduras de primer grado, mismo que se reporta estable; mientras se evalúa el área, suspendieron el área de cocina y el sistema de regulación de temperatura en el agua. 

Un trabajador de la unidad hospitalaria registró quemaduras de primer grado, pero se reportó estable tras ser atendido en el área de urgencias. En esta circunstancia, el personal de la unidad hospitalaria se apegó a las medidas establecidas por la unidad interna de protección civil para proteger la integridad tanto de las y los trabajadores como de los usuarios, al tiempo de preservar el patrimonio institucional”, puntualizó.  

El recinto mantiene un funcionamiento regular en los servicios para los pacientes; de manera preventiva se suspendió temporalmente el uso del sistema para regular la temperatura de agua, así como el área de cocina.  

“Se tomaron medidas provisionales para la alimentación de las personas hospitalizadas y personal de guardia, cuya atención integral está garantizada en condiciones de seguridad”, puntualizó la Secretaría de Salud.   

Por su parte, la autoridad enfatizó que en la presente administración estatal se realizaron mantenimiento correctivo en las instalaciones del Hospital Juan María de Salvatierra en La Paz; esto, para asegurar la funcionalidad de sistemas y equipos claves para la oportunidad de atención de personas.  

Conviene mencionar que, en las revisiones de la Subsecretaria de Protección Civil se enfocaron en los equipos e instalaciones para determinar las causas del siniestro, permitiendo realizar correcciones para evitar riesgos.  


Comparte esta noticia en:
×