Trabajadoras de guardería del DIF de Guerrero Negro hacen paro; les deben 11 quincenas

Son 16 trabajadoras las que atienden a más de 70 niños que acuden a la guardería
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Trabajadoras compensadas del gobierno de Mulegé que laboran en la Guardería DIF de Guerrero Negro, iniciaron un paro de labores en protesta por el adeudo de 11 quincenas.

Son 16 trabajadoras las que atienden a más de 70 niños que acuden a la guardería, quienes señalaron que no levantarán el paro hasta que les paguen el total del adeudo.

guarderia 2

«No nos vamos a levantar de aquí hasta que se nos pague el total, no queremos ni una limosna, vamos a terminar este paro laboral hasta que se nos pague la totalidad de las quincenas» expresó Reyna Martínez, una de las inconformes.

El DIF de Guerrero Negro los está apoyando en el paro y el día de mañana se unirá la delegación municipal de esa población.

guarderia 3

«En algún momento el señor Guille Santillán que escuche nuestro llamado se toque el corazón, y se pregunte qué es lo que está pasando, si les interesan los niños, todos tenemos hijos, él tiene hijos, nosotras tenemos hijos y ya los hemos limitado en sus alimentos, en todo», señaló Martínez.

Con información de Radio Kashana / Fotos: Karla Yambé Mariscal


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Naeily Garcia
Invitado
Naeily Garcia
8 años hace

Es lamentable que las personas no reciban el justo pago por sus trabajo. Afortunadamente hoy se puede comenzar un negocio propio con una muy baja inversión que generan importantes ingresos como el siguiente: http://goo.gl/SeB5Ig

R E N F.R.
Invitado
R E N F.R.
8 años hace

ARTÍCULO 43.­ Los Presidentes Municipales no podrán: I.­ Desviar los fondos y bienes municipales, de los programas a que estén destinados; II..­ Imponer contribución o sanción alguna que no esté señalada en la Ley de Ingresos u otras disposiciones legales; III.­ Cobrar personalmente o por interpósita persona, multa o contribución alguna o autorizar, que oficina distinta de la Tesorería Municipal, conserve fondos municipales; IV.­ Utilizar a los empleados o a los cuerpos de seguridad pública, así como los bienes que integran el patrimonio municipal, para fines particulares; V.­ Realizar conductas y desempeños que vayan en desdoro de su investidura y… Lee más »

×