Trabajadores de la educación compensados en BCS convocan a paro laboral estatal

Imagen ilustrativa
Será la próxima semana que trabajadores compensados de la educación lleven a cabo un paro estatal para exigir su plaza en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de varias reuniones, se llegó al acuerdo de convocar a un paro estatal de labores el próximo 18 de octubre, en el cual se llama a todos los trabajadores compensado de Baja California Sur, dio a conocer el representante del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez Rivera. 

“Tomamos el acuerdo de convocar a paro estatal por parte del MSC, convocar a los profesores de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional), a los profesores del Cetmar (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar), de Cecyt (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos). 

“Convocar a las secretarias, a los intendentes, a las enfermeras a los centros CAI (Centro de Atención Infantil) de todo el estado, las trabajadoras sociales, psicología, direcciones de preescolar y primaria, prefectura, cocineras y también a todos los compañeros de secundaria que tienen sus horas compensadas”, dio a conocer en un reciente video. 

El movimiento, lo detalló en una reciente publicación, abarca a los compensados que son trabajadores de la educación, administrativos, intendentes y docentes de diversos nivelen que no tienen derechos como aportaciones para el retiro, cotización para créditos de vivienda, bonos y gratificaciones como un trabajador base. 

Aseguran que realizan el mismo trabajo, pero que les pagan la mitad al no tener una plaza, que es lo que solicitaran durante este paro que pretenden llevar a cabo el martes de la siguiente semana. 

“No espero más que el apoyo incondicional de todos los compañeros basificados, compensados y eventuales a que luchemos por nuestra plaza base, porque el Movimiento Sindical Cabeño somos todos los trabajadores al servicio del estado. Todo Baja California Sur nos vamos a paro estatal”, aseguró el representante del MSC. 


Comparte esta noticia en:
×