Trabajadores de la SSA recibirán más de 10 mdp como Bono de Útiles Escolares

Son más de 2,400 trabajadores que recibirán 4,300 pesos cada uno, para compensar los gastos realizados en el regreso a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 2,400 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) recibirán un Bono de Útiles Escolares por cerca de 11 millones de pesos, luego de “una negociación muy difícil con el gobierno”.

Así lo reveló Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), detallando que cada uno de los 2,490 sindicalizados recibirá 4,300 pesos este martes 7 de octubre para compensar los gastos del regreso a clases.

En este tenor, dejó ver que se trata de un incremento del 30.3%, respecto a 2013, cuando el Bono de Útiles Escolares ascendía a 3,300 pesos por trabajador, significando hoy una erogación de 10 millones 707 mil pesos para el Gobierno del Estado.

Acerca del destiempo con que el recurso fue extendido a los trabajadores, tomando en cuenta que el regreso a clases se dio en el mes de septiembre, De la Peña Angulo explica que, como el año pasado, fue resultado de la negociación con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, destacando que con anterioridad el pago se realizaba incluso en el mes de enero, cuatro meses después de que los padre hicieran las compras de útiles escolares y uniformes, por lo que se trata de un logro, a pesar del retraso de un mes.

Isabel de la Pena Angulo

“Es gracias a una lucha constante, sin necesidad de llegar a paros laborales, más aún en estas fechas de contingencia”.

Por otro lado, también se logró incluir a los 446 trabajadores regularizados de la SSA en BCS al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), mostró, por lo que cada año, en el mes de agosto, recibirán cerca de 11,100 pesos, aunque durante la primera quincena de enero se les otorgará el pago del 50%, por única ocasión, para regularizar las fechas en que se hace efectivo el recurso con el resto de los trabajadores.


Comparte esta noticia en:
×