La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 26 de febrero se registró una manifestación en instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en la capital de Baja California Sur; esto, debido a que los trabajadores no cuentan con el material requerido, según sus argumentos.
“Precisamente, por eso estamos… se está haciendo esta manifestación de que no hay material, no hay equipos, no hay con qué realmente realizar la chamba, o el trabajo de los mismos compañeros, el de poder sacar en tiempo y forma, y de poderle resolver a los mismos, ahora sí, usuarios
“Pero, nos orilla precisamente a llegar hasta estos términos de podernos manifestar, para que nos puedan voltear a ver y realmente, que vean que realmente hay muchas necesidades […] es cuestión, precisamente, de que hay necesidades para poder cumplir con la ciudadanía”, declaró uno de los inconformes.
Debido a la situación, los trabajadores de SAPA La Paz decidieron parar sus labores desde los primeros minutos de este lunes 25 de febrero; sin embargo, se formalizará la asamblea extraordinaria para el martes.
“Estaremos formalizándolo, digamos, el día de mañana con una convocatoria que ya se entregó ante el Tribunal Burocrático, así es, estaremos formalizando nosotros esta asamblea extraordinaria; y para darle certeza y legalidad a lo que estamos haciendo”, agregaron.
Finalmente, se precisó que, la problemática se venía generando desde el año previo, solicitándose material y artículos que permiten a los trabajadores el continuar con sus labores.
“Es una exigencia que se veía venir, de tantas irregularidades […] es un tema que ya se trae desde el año pasado, con muchas necesidades, nosotros como sindicato […] hemos estado haciendo solicitud, que se atiendan estas necesidades que hay […] no cuentan con un vehículo para poder hacer su labor, no cuentan con herramienta, no cuentan con uniforme; pero hay temas que son importante también, no hay pago ante ISSSTE, Fovissste”, concluyeron.