Trabajadores de Servicios Públicos amenazan con paro por impago; llegan a acuerdo

La molestia derivó de la falta de pago de prima vacacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francisco Osuna Frías, líder del sindicato de burócratas en el municipio de La Paz, dio a conocer que trabajadores se molestaron debido a que el Ayuntamiento está realizando los pagos “en abonos”, lo que provocó una manifestación y una amenaza de paro de labores del personal de Servicios Públicos.

Explicó que la prima vacacional se pagó al 80 por ciento, y que este miércoles se cubriría al área de recolección de basura; mientras que mañana se pagaría a Tránsito, DIF y otras áreas con una erogación de alrededor de 700 mil pesos.

Sin embargo, una vez que se reunió con autoridades municipales, se acordó que los pagos de la prima vacacional se realizarían a más tardar este viernes.

“La molestia de los trabajadores, el enojo, es que se nos está pagando en abonos, y de una o de otra forma tenemos que convenir para poder avanzar en el pago; con recursos propios del Ayuntamiento no va a pagar, tienen que buscar un esquema para lograr el pago de esta manera y el día último son 10 días de salario de útiles escolares”, dijo.

Osuna Frías dijo además que la molestia se acrecentó luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento pagó en tiempo y forma a elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

“Se habla de haberle pagado la totalidad a los policías, específicamente la prima y el salario, y que mucha gente no conoce que ese es un recurso de Subsemun”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×