Amenazan con paro en el Salvatierra; 400 trabajadores no recibieron su quincena

El personal de cuota de la dependencia asegura que las irregularidades en los pagos datan de hace más de un año y medio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), en su gran mayoría adscritos al Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, se quedaron sin su pago quincenal este 15 de mayo, por lo que advierten con parar labores el lunes 19, desde las 7 de la mañana.

Los trabajadores se encuentran en la categoría de «personal de cuota» y aseguran ser más de 400. Recibieron la noticia de que quizá se les pagaría hasta el 19 de mayo por parte del área de Finanzas del nosocomio, aunque se les ha advertido que si para el martes 20 la SSA no cuenta con recursos, hasta el día último del mes sería cuando se liquidara la deuda.

El retraso en los pagos se ha hecho común, advierten los trabajadores, desde hace cerca de 16 meses a la fecha, afectando a enfermeras, médicos, radiólogos, personal administrativo y de intendencia.

Además, los afectados refieren que el Seguro Popular que les proporciona la SSA no les es suficiente, ya que no cubre gastos mayores y no cuentan con prestaciones de vivienda y crédito económico.


Comparte esta noticia en:
×