Trabajadores de Zofemat La Paz se van a paro y exigen renuncia de director

Los empleados municipales se apostaron a las afueras del palacio municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), junto a miembros de la asociación civil Cani Cani por Todos, se manifestaron en la explanada del palacio municipal continuando con las exigencias que se hicieran públicas desde mediados de este año, las cuales se refieren a contar con seguridad social y basificación, pues los más de 80 empleados suman cada uno hasta seis años de antigüedad.

José Juan Méndez Rodríguez, representante de los trabajadores de Zofemat, asegura que se mantendrán en el palacio municipal hasta que sus demandas sean atendidas, ateniéndose a las consecuencias y amenazas que les ha hecho el director de la dependencia, Aarón Condes de la Torre, aseguran, entre las que destaca el despido.

En septiembre el Ayuntamiento de La Paz anunció que Corporativo Altavista se haría cargo de la subcontratación de los empleados y que no se les otorgaría una base municipal por no ser trabajadores del Municipio, aún cuando sus cheques quincenales llevan la rúbrica de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el tesorero Rosendo Castro, advirtiendo que en caso de no aceptar la nueva contratación serían despedidos, lo que hasta el momento no ha pasado.

zofemat 2

Asimismo, los 80 trabajadores exigen la destitución de Condes de la Torre debido a las constantes amenazas, las cuales, aseguran han llegado a la violencia, pues el director ha llegado a retarlos a golpes si no siguen sus órdenes.

Los trabajadores permanecen en las afueras del palacio municipal, pero advierten que formarán comitivas para seguir a la alcaldesa en cada uno de sus eventos, hasta lograr mantener una reunión con ella y exponer su caso, para que sus años de antigüedad se hagan valer mediante un contrato y una base laboral.


Comparte esta noticia en:
×