Trabajadores del Ayuntamiento de La Paz denuncian falta de pagos retenidos desde 2019

Foto: NBCS Noticias
Los trabajadores interrumpieron su jornada para manifestarse por falta de pagos y cobro de actas pendientes de enero, febrero y marzo de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 12 de julio, trabajadores del Ayuntamiento de La Paz se manifestaron a través de la exhibición de cartulinas, colocadas en las instalaciones del organismo; esto, ante las retenciones del pago de horas extras y cobro de actas, desde el 2019. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los manifestantes abandonaron sus oficinas y salieron a la plaza a protestar por la falta de pago de los meses de enero, febrero y marzo de 2019. En su mayoría, se trata de inspectores de alcoholes de la Dirección del Comercio. 

Asimismo, recalcaron que el Ayuntamiento debe cerca de 1.3 millones de pesos, por lo que decidieron manifestarse durante unas horas para ejercer presión sobre los responsables, además de colocar cartulinas en los edificios. 

En uno de los carteles, se lee un llamado a la presidenta municipal electa de la capital, Milena Quiroga Romero, que indica: “Ojo, señora Presidenta. No queremos meseros en Comercio”. Otro más señala: “Los inspectores de comercio estamos hartos de tanto robo. Paga retención 2019”. 

Finalmente, los trabajadores aseguraron que, si el adeudo no es cubierto al término del segundo periodo de vacaciones, realizarán un plantón en las instalaciones, hasta que su demanda sea resuelta. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×