Trabajadores del C4 se manifestaron ante el Gobierno de BCS para exigir aumento salarial 

Personal del C4 está a la espera de que el Gobernador de BCS les autorice una audiencia para hacer valer sus derechos laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de La Paz, realizó una manifestación este jueves, 30 de noviembre, en las instalaciones del Gobierno Estatal, para exigir un aumento de salario que, según comentan, fue aprobado por el Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) hace un año y, hasta la fecha, siguen ganando unos 3,000 pesos quincenales. 

La trabajadora del C4 La Paz, Julia explicó que están solicitando que el nuevo sueldo les sea pagado en su nómina, debido a que trabajan duras jornadas y, en su caso, tiene 18 años prestando servicio, comprometida con el ente. 

“(Estamos) solicitando la audiencia con el gobernador, ya que tenemos un año que aprobó el presupuesto del FASP y estamos ya solicitando que se nos refleje en nuestra nómina ese sueldo. Yo tengo 18 años laborando (…) comprometidos con el centro, con la atención de llamadas de emergencia, trabajando con horarios de 12 por 36, navidad, año nuevo, días festivos y tenemos, prácticamente, desde la formación del C4 que solamente se ha dado un aumento de suelo de 500 pesos, que fue en el 2008”, detalló. 

De igual manera, Álvarez indicó que algunos sueldos pueden diferenciarse, únicamente en el personal que tiene más de 5 años laborando en el C4, por los quinquenios. Aunado a ello, comentó que gozan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el 2015, porque, al igual que en esta ocasión, tuvieron que protestar para exigirlo. 

“La diferencia que hacen, entre los sueldos de unos con otro personal, sería el quinquenio. No tenemos problemas con prestaciones, en el 2015 se nos dio el ISSSTE, después de hacer algo similar […] para personal que tenía más de 10 años de servicios (…) solamente teníamos contratos, se nos dio en el 2015, fue un gran logro para toda la Secretaría, todo el personal administrativo tampoco tenía ISSSTE y con esa solicitud se logró”, expresó. 

En este sentido, la trabajadora del C4 La Paz, afirmó que tras la aprobación del presupuesto del FASP, se les prometió que su pago, con el nuevo salario, sería para abril del año en curso, pero no se ha cumplido, hasta la fecha. 

Se manejaba abril de este año, mayo, se dijo junio, se prometió julio, se dijo el 15 de agosto […] se empezaron a llevar a cabo diálogos con el director general, con el secretario de Seguridad Pública, con Cansino, se nos dio un mes de espera, que fue todo el mes de noviembre. Esperamos el 15, no llegó, esperamos la quincena, ahora del 30 y no llegó”, dijo. 

Álvarez aseguró que luego de estos meses esperando el cumplimiento del aumento, todo el personal operativo y administrativo del C4, decidió ir al despacho del gobernador Víctor Castro Cosío a pedir una audiencia y que sus exigencias sean escuchadas y cumplidas.  

“Entre todos organizados dijimos ‘pues vamos’, ahora sí a pedir una respuesta y hablar con el Gobernador (…) Que sea una situación humana, ganar 3,100 a la quincena, trabajando 12 por 36, con un trabajo cargado”, manifestó, al tiempo que afirmó que madres de familia también laboran en el C4 y tienen que dejar sus hijos al cuidado de otras personas, lo cual es costoso. 

Para finalizar, precisó que son, alrededor, de 150 trabajadores y están en una “situación crítica”, debido a la falta de personal, los llamados son atendidos tan solo por 1 o 2 operadores telefónicos, por turno, en La Paz, mismos que llegan a atender hasta 500 llamadas. “Es un desgaste físico y emocional”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×