Trabajadores del Canal 10 podrían realizar huelga por adeudo de 3 mdp en salarios

Directivos y representante legal de la empresa no se presentaron a la primera audiencia conciliatoria en la ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que el próximo miércoles 17 de febrero, podría iniciar la huelga por parte de los trabajadores del XHK TV Canal 10 Televisión La Paz, esto, luego de que directivos y representante legal de la empresa no se presentaron a la primera audiencia conciliatoria, la cual, se realizaría este miércoles 10 de febrero en la ciudad de México ante la Secretaría de Auxilio de Huelga de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con la información, integrantes del jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), manifestaron, que a través de estas audiencias, se busca llegar a un arreglo con los trabajadores, por el adeudo de 3 mdp en salarios y prestaciones, y que en caso de no presentarsepara el día 17 de este mes se colocarán las banderas de huelga.

Según señala Colectivo Pericú, los directivos del CEN de SYTATYR, manifestaron que los trabajadores piden que no haya más mentiras por parte de la empresa, ya que, comentan «está dando largas y no pagan”.

Canal 10 se encuentra fuera del aire al no haber cumplido con los requisitos sobre el ordenamiento para sus transmisiones digitales, por lo que al llegar el apagón analógico la estación fue cerrada por auditores e inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La segunda audiencia conciliatoria, para llegar a un arreglo con los trabajadores, está programada para el día 15 de febrero próximo.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×