Trabajadores del Congreso BCS se manifestaron por aumentos; desde 2021 hicieron peticiones, dicen

Personal del poder legislativo en BCS, se manifestó en el pleno del Congreso, para exigir aumentos en bonos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de trabajadores del Congreso de Baja California Sur, se manifestó en plena sesión ordinaria, este martes (28 de mayo). Vienen exigiendo aumento en distintos bonos; pero no han obtenido respuesta, pese a presentar diferentes documentos.  

“Se han metido diversos escritos, el último fue el día 25 de abril, quedaron de darnos una respuesta y hasta el momento no la hemos recibido; no sabemos si ya lo decidieron o no, pero queremos que nos den una respuesta, y que la Jugocopo nos reciba […] porque esta legislatura ya se va, y no nos han resuelto ni nos han dicho nada”, manifestó el delegado sindical, Jesús Marcial Niebla Meza.  

La base trabajadora del Poder Legislativo está solicitando el aumento de 1,000 pesos por el concepto de “Estímulo al Personal Sindicalizado”, así como el incremento de 2,000 pesos al “Bono de Término de Legislatura”, que se entrega cada 3 años. 

También señalaron que, el impacto financiero de estas prestaciones, significaría para el legislativo una erogación de 1’704,000 pesos quincenales, en cuanto al Estímulo Personal, y 142,000 pesos por el bono de término de legislatura. 

Argumentaron que, a inicios de esta legislatura, en 2021, se entregó a los congresistas un pliego petitorio con sus diferentes demandas, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. También exigieron ser recibidos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). 

“Creo que merecemos respeto, merecemos atención como trabajadores de este poder legislativo. A inicios de esta legislatura se entregó y a la fecha no hemos recibido nada, no nos han dado ningún tipo de respuesta, ni positiva ni negativa […] Ya se van y no nos han resuelto nada”, aseveraron.  

Finalmente, se detalló que existen plazas sindicalizadas que no se han concursado y han ahorrado más de 4 millones de pesos, además, que en lo que va de la actual legislatura se contrataron a más de 230 trabajadores, por lo que los diputados no podrían argumentar “que no hay dinero”.  

“Son 71 empleados, ellos argumentan que no hay presupuesto, ellos dicen que no hay dinero, pero en lo que va de la legislatura han contratado a más de 230 trabajadores de confianza, entre ellos, asistentes, administrativos, asesores y algunos jefes de área, entonces no pueden argumentar que no hay dinero”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×